Bar-Bodega Bartolí, barrio de Sants

Hoy os hablamos de una bodega del barrio de Sants, Bar-Bodega Bartolí, una 2_minide esas con solera que mantiene intacta su esencia que tanto nos gusta en Eatingbcn, de esas que lo más importante es la comida y no la apariencia, de esas que por cualquier lugar que alces la vista ves solo comida, alimentos colgados: pimientos rojos secos, patas de jamón serrano, ristra de ajos, “farigola”… de esas que aún mantienen la típica nevera antigua empotrada de puertas de madera, con manteles de cuadros blancos y rojos pero, sobretodo, de esas que nada más entrar piensas: ¡hoy voy a disfrutar comiendo!

El local es amplio, con techo de bigas de madera. Al entrar te encuentras con la barra y en el centro con las típicas botas de vino; al fondo puedes observar la cocina. Fotografías antiguas de Barcelona la decoran, algunas de personajes famosos que han pasado por allí y, también, algún que otro artículo de prensa que hace mención a la bodega.

4_mini6_mini

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cocina de la Bartolí se puede calificar como cocina de mercado y también cocina tradicional catalana; tienen menú diario, bocadillos, tapas y, como no, latas de conservas para la hora del aperitivo.

3_mini

Nosotros fuimos un mediodía entre semana y comimos el menú: de primeros lentejas y alcachofas al horno y de segundos bacalao rebozado y galtas de cerdo, los dos platos con guarnición, y de postre tarta de queso y tarta de mousse de chocolate. La comida estaba realmente buena.

Todo esto más una cerveza, un agua y dos cafés nos costó 25,20 euros.

El personal es simpático y el servicio muy rápido.

1_mini

 

Bodega muy recomendable, al igual que la Montferry (que queda cerca de allí) y la Salvat , de la que hablaremos en otra ocasión (y de sus famosas anchoas con alcachofas braseadas).

 

 

En Eatingbcn nos declaramos fans incondicionales de las bodegas de barrio de toda la vida y esperamos que nunca desaparezcan este tipo de establecimientos.

 

Bar Bodega Bartolí

Vallespir 41

08014 Barcelona

 


Ver mapa más grande

One comment

  1. Joan Serradell dice:

    Bon lloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *