Bar Bodega Salvat

En el barrio de Sants se encuentra la bodega Salvat, una bodega que se mantiene en 1_minipie desde el año 1880 regentada por varias generaciones de la misma familia y que, desde hace unos cuatro años, la dirige un nuevo y joven propietario que ha sabido conservarla tal y como la recibió de sus antiguos propietarios.

El local es de tamaño medio: tiene dos puertas de entrada y, una vez dentro, puedes observar la barra de mármol grueso, enfrente de ella cuelga de la pared una vitrina de madera que contiene numerosas botellas; a la izquierda de la barra está la nevera típica de bodega antigua, con puertas forradas de madera y, al fondo, encontramos botas de vino elevadas, mesas y sillas de madera; en la pared un mosaico de azulejos muy auténtico de épocas pasadas completa la decoración. Desde la calle puedes observar el letrero de la bodega con el nombre prácticamente borrado.

3_miniEn la Salvat puedes degustar unas magníficas anchoas, carnosas, limpiadas y preparadas con esmero, mojama, embutidos, platillos, guindillas, berberechos y todo el típico laterío en conservas completa su oferta culinaria.

Todo esto lo puedes acompañar con unos buenos vinos, un excelente vermut de Reus y unas cervezas, en especial una negra que sirven muy fría y la tiran de fábula. También venden a granel varias clases vino y vermut.

5_miniNosotros hemos ido muchas veces y lo que no puede faltar nunca en nuestra mesa es el combinado de la casa, que cuesta 12,50 euros e incluye un vermut o una cerveza y esas afamadas anchoas con alcachofas braseadas.

Se aprecia buen ambiente que mezcla clientes de toda la vida con gente joven.

La Montferry y la Bartolí no quedan muy lejos de allí, así que podeis marcaros una buena ruta de bodegas tipicas por el barrio de Sants.

 

Bodega Salvat

Andalusia, 2

08014 Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *