Bodega Montferry, comida casera en Sants

El otro día tuvimos el gusto de visitar la Bodega Montferry del barrio de Sants. El local es una antigua bodega que desde hace unos meses regentan unos nuevos propietarios que han sabido respetar su esencia.

Montferry 3 (2)

No es muy grande y el ambiente, al menos cuando fuimos nosotros (un domingo al mediodía), era muy familiar. Nos llamó la antención la nevera empotrada en la pared, con puertas de madera, ¡muy auténtica! y también los barriles de vino.

En la bodega se pueden degustar tortillas de varios sabores (como la de verduras), bocadillos atípicos (como el de croquetas, el de berenjena, champiñones y queso fundido…); cada día hacen un “bocadillo del día” y lo anuncian en las redes sociales.

montferry 4

También tienen platillos como el cap i pota o las albóndigas con sepia, morros, croquetas vegetales, de “rustit”, a parte de las típicas latas de conserva, y para beber tienen cerveza industrial y también alguna artesana, vermut artesano, vino de la casa que venden también a granel y embotellado de varias denominaciones de origen.

Montferry 3

Nosotros nos decantamos por unas patatas Montferry (servidas con su piel, pimentón, pimienta…), que son de las mejores que hemos probado en Barcelona (repetimos, por supuesto), unas albóndigas,de carne tierna y gustosa, unos pinchos de butifarra de gran calidad (que repetimos, también) y unas croquetas de verduras que eran, simplemente, increíbles.

 

Decir también que, antes de todo esto, hicimos boca con unas anchoas, de gran sabor, que acompañamos con unas copas de vino tinto D.O. Priorat.

Montferry

 

Después de la visita, ha pasado a ser uno de nuestros sitos “top” en EatingBcn. Personal muy amable y precios económicos.

 

Bodega Montferry

Violant d’Hongria, 105

08028 – Barcelona

One comment

  1. Buenas!
    Después de leer vuestra recomendación, ayer fui a probar la Bodega Montferry. Probé la cerveza artesana que tienen (muy buena) y la mayoría de los platos que recomendáis (patatas, croquetas de alcachofa, pincho de butifarra, albóndigas y luego también un trozo de tortilla de espárragos con gulas). La verdad es que el sitio merece la pena y si no fuera por vosotros creo que no habría ido nunca a comer ahí (el aspecto de la entrada no hace justicia a la calidad de la comida).
    Gracias por vuestros consejos!
    Seguiré visitando ésta página antes de saliir a comer por Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *