De ruta bodeguera por Gràcia

No seremos nosotros quien descubramos ahora el Bar Bodega Quimet de Gràcia, ya que deQuimet mini
este sitio ya se ha hablado (y mucho) en otros blogs, pero nos gustaría constatar que todas esas buenas críticas son reales empezando, como no, por lo más importante: su oferta gastronómica; allí encontrarás todo lo típico de otras bodegas, desde un embutido de primera a unas anchoas (limpiadas y sazonadas por ellos mismos) o unas banderillas, a otras de composición más atípica: puedes encontrar ostras, refrigerios a base de vermut, alguna artesana y vinos. Respecto al local pues eso, una bodeguita con solera bien conservada, limpia, pequeña y con mesas de mármol, neveras de época, luz tenue y mucha vida.
Quimet mini 2Quimet mini 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otrtano3 minia opción no muy lejana de allí es La Vermuteria del Tano, regentada por un matrimonio desde hace ya varias décadas. El Tano conserva esa esencia de cultura de bar de los de antaño, con barra grande, ofertando sus tapas encima de ella, barricas de vino, una colección de relojes en forma de tesoro y algún que otro póster antiguo. La oferta en el Tano es quizás menos abundante que la del Quimet, más a base de laterío y también de alguna tapa (pero no por eso menos buena); para beber disponen de vermut de Girona, buenos vinos y cerveza.

 

 

 

tano1 mini

tano2 mini

 

Dos Bodegas que no necesitan presentación dado lo famosas que son ya y que nosotros sólo constatamos desde nuestra humilde opinión que la fama la tienen bien merecida.

 

 

Bar Bodega Quimet

Vic, 23 

08006 Barcelona

 

Vermuteria del Tano

Joan Blanques, 17

08012 Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *