La Casa del Bosc

La Casa del Bosc es un restaurante situado en el municipio de Cànoves, situado dentro del Parque Natural del Montseny, un lugar precioso mini4rodeado de naturaleza donde pegarte una buena comilona. Cerca del restaurante se encuentra el castaño de Can Cuch, el árbol con más diámetro de Cataluña, una buena opción en forma de paseo para bajar la comida o para antes de ella.

El restaurante es una casita de color amarillo sin grandes lujos, de ambiente rústico y familiar, que te hace sentir la mar de cómodo. Dentro, hay una gran chimenea cerca de la barra, una gran pared forrada de madera y bigas también de madera antigua le dan ese toque rural y cálido. La decoración la completan varias cabezas de animales disecadas en forma de trofeos de caza.

mini 5Nosotros éramos un grupo de siete personas y comimos un menú que se componía de la siguiente manera:

Entrantes: embutidos de la zona, crema de foie con mini tostaditas, pan con tomate, carpaccio de ciervo con parmesano por encima, ensalada templada de ceps con kikos, medio queso servido en una tabla de madera con un cuchillo para cortar hasta jartarte y un mini bol de pasta con crema de setas.

Después de ese pedazo pica pica te empiezan a llegar los segundos, en su mayoría carnes mini 3hechas a la brasa; el grupo que éramos se decidió por un mix de butifarras, cordero, secreto  y pies de cerdo, todo de una excelente calidad y platos bien llenos con sus correspondientes guarniciones a base de alubias, garbanzos y patatas al caliu.

De postre nos decidimos por unas cremas catalanas, yogur cremoso con nueces y grosella, miel con requesón, todo o casi todo era casero de excelente sabor y también en abundancia, como todo el menú.

mini6El precio por persona ronda entre los 26 y 30 euros, la bebida, postre y café entra en el menú (26 euros) nosotros tomamos vino con gaseosa y agua.

Disponen de terraza con algunas mesas y, como fue nuestro caso, no ponen inconveniente a que dejes atado al perro fuera del restaurante.mini 2

1mini

El trato fue espectacular por parte del dueño. Lo único malo de este sitio es que es tan bueno que debes reservar con dos semanas de antelación, y el acceso hasta el restaurante (al ser dentro de un parque natural) está restringido a vehículos pero el restaurante te da la opción de irte a buscar en 4×4 donde aparques tu vehículo, nosotros desde donde dejamos el nuestro tuvimos un pequeño paseo de 20 minutos, pero ese paisaje tan espectacular bien merece ese paseo.

 

La Casa del Bosc

Parc Natural del Montseny

08445 Cànoves

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *