Mosquito, tapas exóticas

Hoy hemos comido en el restaurante de tapas exóticas Mosquito, en el barrio del Born.IMG_3038_mini

El local es pequeño, oscuro y ruidoso, pero bien aprovechado (aunque las mesas están muy juntas entre ellas), y es aconsejable ir pronto si no quieres entrar en la lista de espera.

Desde la mayoría de las mesas se puede ver el buen hacer de los cocineros (todos asiáticos) y los camareros son rápidos y atentos, pero tienden a estresarse fácilmente cuando el local se empieza a llenar.

La carta es corta y simple;el plato estrella son los dumplings (empanadillas al vapor orientales) y los famosos Pho Bo (sopas vietnamitas)  con noodles de arroz. 

mosquito

También tienen platillos de verduras salteadas y pato o ternera cocinados con especias. Hay una gran variedad de cervezas artesanas en botella y de barril.

Puesto que era nuestra primera vez nos hemos dejado aconsejar por la camarera (muy amable) y hemos optado por una sopa Pho Ga (con pollo), dumplings de verduras Shuijiao, ensalada de col y ternera a la pimienta Sichuan con arroz blanco al vapor. Para beber hemos elegido una copa de vino blanco de la casa y una cerveza artesana Almogàver.

La sopa te la sirven en un bol grande y lleva noodles de arroz y tiras de pollo (puede ser compartida por dos personas perfectamente) y, en otro plato a parte, brotes de soja, lima cortada en gajos y hojas de menta. Está muy muy buena.

La ensalada de col es fría y bastante picante, quizás es el plato que menos nos ha gustado. No volveríamos a repetir.

Los dumplings de verdura eran de sabor suave y de pasta fina, que mezclados con la salsa de soja con la que vienen servidos están deliciosos.

La ternera a la pimienta que hemos mezclado con un bol de arroz blanco al vapor era de sabor fuerte y gustosa, buena, un poco dura para nuestro gusto.

Con todo esto, nos hemos quedado lo suficientemente llenos como para no pedir postre (también porque no les quedaban mochis ni trufas).

La sopa, la ensalada, el plato de ternera, el arroz, los dumplings, la copa de vino, la cerveza y una botella de agua nos ha costado 26,30 eur (dos personas). En resumen, un sitio económico y sabroso dónde comer tapas exóticas en el pintoresco barrio del Born.

 

Mosquito

C/ Carders, 46

08003 – Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *